
Un croissants, medialunas ocachitos caserosun bollo de mantequilla muy de excelente sabor y extrema popularidad por su color y forma. El croissants, medialunas ocachitos caseros son perfectos par acompañar el desayuno o cualquier merienda y se pueden acompañar con mermeladas y quesos derretidos y una variedad sin fin de jugos y batidos.

En otros países se les conoce también como cangrejos o cuernitos. Se trata de un bollo de origen austriaco elaborado con masa de hojaldre, levadura y mantequilla.

Esta receta que vamos a aprender a continuación es la receta original y tradicional de como se prepara el criossants, medialunas ocachitos caseros.

Ingredientes preparar croissants medialunas o cachitos
- 1 Taza de Harina
- 1 Taza de manteca vegetal, margarina o mantequilla
- 1/2 Taza de agua tibia
- 1 cucharada de azúcar
- 4 1/2 de levadura
- 4 Yemas
- 2 1/2
- 2 cucharaditas de sal .
Preparación paso a paso de croissants, medialunas o cachitos caseros
Para hacer 6 unidades de criossants, medialunas o cachitos caseros empecemos mezclando bien la harina con la margarina, mantequilla o manteca.
Mezclamos bien hasta hacer una pasta que aplastaremos hasta formar un rectángulo o cuadrado plano. Lo envolveremos en papel encerado y lo pondremos a reposar en el congelador por 1 hora.
Aparte disuelve en el agua el azúcar y riegue por arriba la levadura deje reposar por 10 minutos.
Cuando la levadura haya crecido agregue los huevos y agregue los demás ingredientes, recuerde mezclar muy bien usando algo de madera. Luego hay que sacarlo de donde lo estemos mezclando y amasar en una superficie harinada.
Para darle la forma y los cortes al criossants, medialunas o cachitos caseros recomendamos ver el siguiente video
Vídeo con la preparación paso a paso
Recuerda que debes usar un molde debidamente engrasado para hacer los croissants, medialunas o cachitos caseros y que se debe hornear por unos 15 minutyos a unos 400 grados.