En el vídeo de hoy veremos como plantar menta en el huerto, huerto urbano o jardín. También te hablare sobre las grandes ventajas y beneficios que tiene la menta o hierbabuena. Sin olvidar los mejores trucos y consejos que he aprendido durante estos años para su cultivo.
¿Qué es la planta de menta?
Es un planta aromática muy popular, por su uso gastronómico y y medicinal , su aroma es fuerte pero refrescante, y es un super aliado en el huerto, porque aleja plagas como los pulgones y las hormigas.
Cuenta que su origen es tan antiguo como las civilizaciones mismas, existiendo el mito de que esta planta surge de los restos de una ninfa que fue asesinada por las esposa del dios del inframundo Hades, al enterarse de que Hades le había sido infiel, se dice que donde murió la ninfa, creció por primera vez la planta de menta y que lleva ese nombre en honor a dicha ninfa.
Como sembrar menta
La menta podemos obtenerla de dos maneras: Al sembrar semillas, y por esquejes. es decir, sembrar la semilla directamente en la tierra, o tomar una ramita, colocarla en agua hasta que eche raíces y luego sembrarlas
También es bueno que sepas que por ser una planta invasora y con un crecimiento muy rápido, no es recomendable sembrarla directamente en un bancal o en tu huerto, es mejor sembrarla en maceteros que puedas colocar luego cerca de tus cultivos, para que puedas aprovechar sus beneficios como ahuyentadora de plagas.
La planta no es exigente con el suelo, puede adaptarse a cualquier tipo de terreno, pero podemos ayudar a su desarrollo si la planta tiene buen drenaje.
Algunos beneficios de la menta
Las hojas de menta poseen componentes benéficos para el corazón y el resto del sistema cardiovascular. Contribuyen a una circulación sanguínea adecuada. Esta planta, por sus propiedades, se utiliza con frecuencia para el tratamiento de cólicos, náuseas y para regular el vómito